jueves, 31 de mayo de 2012

"Esto así, no va a acabar bien...va a pasar algo"


Presiones de Iberia a las tripulaciones

Documento de audio inédito, donde se puede constatar la presión de la compañía Iberia a sus pilotos, para que, según fuentes del sindicato Sepla, "incumplan la normas de obligado cumplimiento sobre actividades y descanso a las que están sometidas tanto tripulaciones como compañías aéreas".



A pesar de que el piloto no se negó a realizar el vuelo, tal y como se puede constatar en este audio, tuvo la "osadía" de recordar a la compañía "la obligación de la misma de aplicar las leyes internacionales y nacionales que obligan a programar las 12 horas reglamentarias de descanso antes de un vuelo, con el fin de acudir a volar salvaguardando la seguridad aérea". Consecuencia: el piloto ha sido despedido.




Iberia integrada en IAG, donde los ingleses controlan de facto a la compañía y a sus directivos con el 55% de las acciones de British Airways, ha lanzado una ofensiva esta mañana contra sus propios empleados, enviando una nota de prensa a los medios de comunicación,donde anuncia que se despide a un piloto y se sanciona a otros ocho por la huelga, algo inédito, aunque recuerda mucho a la estrategia empleada por AENA con sus controladores. Además otra decena tienen tramitándose el suyo en estos momentos.




Dicha estrategia habría sido diseñada, muy probablemente, por el todopoderoso responsable de comunicación de Iberia, Luís Díaz Güell. Al igual que con los controladores, es previsible que Güell someta a los pilotos a un acoso mediático, con el único objetivo de ganarse a la opinión pública antes de anunciar los previsibles ERE´s y despidos, lo que conllevaría la consiguiente reducción de la producción de la filial española.

De esta manera, los británicos conseguirian afianzar y acelerar el posicionamiento de British Airways en España, absorbiendo el mercado de las líneas de largo recorrido con Latinoamérica, y disponiendo en exclusividad la T4 Barajas, que actuaría de HUB principal en el sur de Europa de la compañía inglesa. 

Ahora solo queda ver como reacciona la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y su máximo responsable en materia de seguridad, Luís Rodríguez, aunque algunas fuentes ya le posicionan en la futura compañía de bajo coste, Iberia Express, antes de que finalice el año.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18565

No hay comentarios:

Publicar un comentario